13 agosto 2008

LA BELLA CIUDAD COLONIAL




La zona colonial aúna las bondades de un medio natural de extraordinario valor y perfectamente conservado con un pasado histórico fascinante, cristalizado en la riqueza patrimonial que hace de ella uno de los destinos más visitados de Santo Domingo.

Santo domingo, es conocida como la ciudad primada de América. En ella se establecieron los primeros monumentos, las primeras instituciones coloniales, la primera fortaleza y la primera iglesia. Hoy en día en esta zona se conservan más de 300 monumentos y esta declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Entre los monumentos más destacados encontramos:

Alcázar de Colón, Casa del Cordón, Museo de las Casas Reales, Ruinas del Hospital San Nicolás de Bari, Monasterio de San Francisco, Fortaleza Ozama, Calle Las Damas, Catedral de Santa María de la Encarnación: Mejor conocida como la Catedral Primada de América.


Hola amig@s bienvenid@s al blog que te hara viajar alrededor del mundo sin tener que moverte de tu asiento te aseguro que te divertiras un mundo!!!

aqui encontraras paisajes, gastronomía, cultura, hoteles, monumentos, arte, rios, playas y muchas cosa más

12 agosto 2008

CONOCIENDO MI PAIS


Nuestro país se caracteriza por sus hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca, también por sus extensas regiones dedicadas a la producción rural. Introducirse en las actividades de este hábitat es, además de otro encuentro con la naturaleza, descubrir la convivencia con otros seres vivos, degustar la gastronomía que de ella proviene ( como el típico salcocho), disfrutar de la cultura y el folklore, y nutrirse con aromas y sabores naturales.

República Dominicana posee lugares paradisíacos que podrían hacerla uno de los principales destinos turísticos del mundo, sin embargo, para conseguir un crecimiento acorde a sus atractivos, el sector turístico debe mejorar su planificación estratégica. Para lograr esto se necesita una estructura unificada para la inversión turística en algunos puntos claves del país.

Es hora de que nuestro país junte los sectores público y privado para comenzar a promover negocios relacionados al turismo.